domingo, 12 de febrero de 2017

La Confianza y los Niños



Abu Dhabi Week Magazine es una revista semanal que se reparte en las comunidades de vecinos y diversos comercios de la ciudad de Abu Dabi. Cuando estuve viviendo allí traduje un par de artículos interesantes: uno de ellos contenía una entrevista a una profesora y escritora, Dr. Zahra Jiwani, cuyo interés radicaba en que proponía inculcar la confianza y la aceptación de otras culturas en los niños a través de los cuentos.

Primero os dejo la entrevista en inglés.
Un poco sobre Dr. Zahra:

Nació en Bruselas pero vivió durante sus 7 primeros años de vida en África por el trabajo de su familia. Tras los 7 años, se mudó a Canadá, donde se crió y estudió su carrera. Tiene dos niñas pequeñas y ellas fueron las que le inspiraron para escribir cuentos para niños para enseñar lecciones importantes, como por ejemplo, la de la confianza y el respeto hacia otras culturas.

Por ejemplo, para inculcar confianza, escribió: Set a Goal, Get a Goal.


Y para que los niños aprendan a aceptar a gente de otras culturas, escribió: Around the world in seven days.

Al igual que para la autora, para mí, que los niños aprendan a tener confianza en sí mismos y que acepten a gente de otras culturas es muy importante; La confianza, ya que les ayuda a conseguir sus sueños y a esforzarse más para lograrlos, y el respeto por los demás ya que conociendo las costumbres de otras culturas aprenden a verlas simplemente como otras alternativas y se interesan por ellas. Lo que resulta de todo ello es un mundo mejor sin odios ni prejuicios hacía otras culturas.

Si queráis comprar los cuentos, deberéis contactar con ella, este es su mail: zahraladha@gmail.com

¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario