miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuentos de Hospitalandia

Hoy os voy a hablar sobre "Cuentos de Hospitalandia", un libro que contiene tres cuentos en el que el protagonista es Pascual, un niño que va a pasar  un largo tiempo en el hospital. Para que su estancia sea agradable en el hospital, todo el instrumental que se utiliza en este lugar cobrará vida y ayudará a Pascual a no tener miedo ni de estos instrumentos ni de los médicos que le cuidarán.

Este cuento ha sido escrito por María Rosa González Carrera, nacida en Navalmoral de la Mata. El objetivo que quiere conseguir con estas historias es ayudar a niños hospitalizados para que su estancia en el hospital no sea tan traumática y por lo tanto sea más llevadera. Es por ello que María Rosa está intentando difundirlo lo máximo posible.

A título personal, el tema del cuento me parece original e ingenioso además de que está pensado desde un punto de vista solidario, pues parte de los beneficios de la venta de los cuentos va a la Asociación STOP-FA (asociación de afectados por Ataxia de Friedreich). 

Podéis informaros sobre esta enfermedad rara en su página:

Os dejo también el enlace en el que podéis escuchar una entrevista a María Rosa con motivo de la próxima presentación del cuento en la Fundación Concha en Navalmoral, el día 25 de Febrero a las 12:30. En la presentación se organizará un cuenta cuentos y hablarán distinas personas, entre ellas, personal facultativo del hospital campo arañuelo, un médico de salud Madrid, la concejala de cultura y un representante de STOP-FA. Para los más pequeños habrá una ¡¡SORPRESA!!

Enlace de la Entrevista en Onda Cero Navalmoral:

El cuento lo podéis conseguir ya mismo a través de la Editorial Cuatro Hojas (HAY UN ENLACE EN LA COLUMNA DE BLOG Y WEBS AMIGAS), a través de la web de STOP-FA y por supuesto mandando un e-mail a la autora: ros_agc@hotmail.es

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario