lunes, 4 de abril de 2011

2ª Semana de Prácticas

¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!

En este día de comienzo de semana....han venido todos los niños, en general se han portado bien, pero ha habido algunos que quitaban los juguetes y chupetes, con estos hay que tener cuidado porque a pesar de que sean pequeños y parezca que no tengan fuerza si la tienen.

Hoy la comida ha llegado bastante tarde si normalmente viene a las 12:00 hoy ha venido a las 12:15 así que si los niños ya tenían sueño cuando les hemos dado el aperitivo (antes de comer les damos pan y agua) pues imaginaros que comida hemos tenido. A la niña que he dado de comer, al principio se retiraba pero me he puesto firme y se ha comido bien el puré..luego el yogur me ha costado un poco porque echaba la cabeza para atrás, he conseguido darle medio yogur, pero como es una niña que normalmente come bien, no importa. ¿Y...os preguntareis que hemos hecho hoy..?

Juego libre: con los juguetes del aula.
Pintura de dedos para el día de la primavera: los niños y niñas han pintado una flor tamaño folio con sus manitas chiquititas...claramente con ayuda porque hasta la más mayor de clase se ha metido toda la mano lleva de pintura en la boca. ¡¡Pero al final han quedado muy chulas y bonitas!!
Baile y juego con animales: como se pone música a lo largo del día, los que ya son capaces de ponerse de pie, bailan, es súper gracioso (arriba-abajo e izquierda-derecha) y los animales después de la siesta chupeteándolos.

Y....mientras voy escribiendo en el blog bailo canciones infantiles...jejejeje  : )


Este finde he hecho un  CD para mi de canciones de cuna y otro de canciones infantiles (Cantajuego, Héroes de pacotilla...), también las he enseñado un CD del Pájaro Lunar, un grupo del pueblo de Ayllón (Guadalajara) que cantan canciones infantiles tradicionales.

CANCIONES DE CUNA

1. A dormir mi bebé 
2. Arroró mi niño
3. Baby Einstein
4.Un mundo ideal
5.Dulces sueños
6. Canciones de cuna
7. Duérmete niño
8. Duerme y sueña
9. Bethoven.
10. Silent night (Enya)
11. Bruits de la nature
12. Waterfall (Enya)

CD EL PÁJARO LUNAR:

1. Introducción
2. Pimpirigana
3.Las doce en punto
4. Los cochinitos
5. Bongo congo
6.Quisiera ser tan alta como la luna
7. El conde olinos
8. La vaca lechera
9. La tarara
10. Una dola tela catola
11. La chata berenguela

No hay comentarios:

Publicar un comentario