
La PDI o pizarra digital interactiva es uno de los últimos recursos que se están implantando en los colegios. Un recurso muy bueno que favorece el aprendizaje y la enseñanza mutua entre alumno y profesor. Favorece ya que en la actualidad los alumnos/as de primaria y secundaria están muy familiarizados con las nuevas tecnologías y por ello les motiva más aún Y hace que participen más y no sean tan tímidos a la hora de salir al "encerado"
También permite o facilita que un niño que no ha asistido ese día a clase disponga en su ordenador, de todo lo dado en ese día ya que se guarda y se envía al ordenador personal.
Estas pizarras se pueden usar prácticamente en todos las asignaturas, matemáticas (realizando las funciones y líneas más perfectas), historia del arte (pudiendo aumentar la parte del cuadro de la que se quiere contar algo concreto), ciencias etc. Con esto no quiero decir que la pizarra verde de toda la vida vaya a desaparecer, las dos pizarras deben convivir, ya que a falta de una esta la otra. En el siguiente vídeo podéis ver todas las ventajas:
También podemos crear nuestra pizarra digital. Dicen que es muy fácil, pero bueno, habría que probarlo. El coste es menor y se realiza con los siguientes pasos. Os dejo la página web.
PDI CON WiiMote:
¡¡¡HASTA PRONTO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario